¿El sanchismo es ya una gran matrioska de la corrupción. Las investigaciones policiales, judiciales y periodísticas, y las propias revelaciones de los principales implicados –como las entrevistas de José Luis Ábalos y Koldo García en OKDIARIO antes de entrar en prisión– han sido determinantes en el último año. Los casos han ido encajando como esas muñecas rusas.
Un 2025 que ha apuntalado los indicios de una caja B en Ferraz, pagos de efectivo en sobres, presunta financiación ilegal, mordidas, adjudicaciones irregulares, enchufes, movimientos en la cloaca, chivatazos, sobornos, gastos en prostitución, acusaciones de acoso sexual (corrupción moral) y hasta pucherazos en el corazón del partido que sostiene al Gobierno de Pedro Sánchez.
Al jefe del Ejecutivo más cercado por la putrefacción de la cosa pública, le han estallado los escándalos desde su círculo personal hasta el de sus grandes amistades y principales colaboradores. Muchos de ellos, incluso el propio Sánchez, han tenido que desfilar por la comisión de investigación impulsada por el PP en el Senado, donde han comparecido hasta el momento más de 70 imputados y acusados, incluyendo aquí empresarios.
Los investigados están acusados de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, prevaricación administrativa, cohecho… y organización criminal, entre otros delitos. Así se resume el peor año de Sánchez en La Moncloa, el mismo que deja estos 80 cargos del PSOE, familiares y amigos del presidente señalados por la corrupción?.


Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada