dimecres, 22 de gener del 2014

Denuciados los Reyes Magos por insultar a la policía,22/1/2014,


Los Mossos d'Esquadra han denunciado a los tres Reyes Magos de Oriente de la cabalgata de Sort (Lleida) porque durante el desfile de la pasada Navidad les insultaron y lanzaron caramelos contra los agentes que regulaban el tráfico.

BARCELONA. La policía autonómica ha denunciado a las personas que encarnaban el papel de los magos de Oriente por "menospreciar" la autoridad de los mossos que controlaban el tráfico durante la cabalgata, que tuvo lugar en la noche del pasado 5 de enero.

Según la policía catalana, los denunciados tuvieron un comportamiento ofensivo contra los agentes, una actitud que incluso fue recriminada por otros participantes y responsables de la organización de la cabalgata, que pudieron ver las faltas de respeto de los Reyes Magos hacia los Mossos.

La policía desconoce las causas que llevó a las personas denunciadas a actuar así durante una actividad festiva en la que participaban de forma voluntaria y en la que hay una alta presencia de niños.

LOS REYES PIDEN PERDÓN Los tres vecinos de Sort que encarnaron a los Reyes Magos de Oriente han pedido disculpas y han reconocido que se portaron mal al insultar y lanzar caramelos a los mossos d'esquadra que regulaban el tráfico.

El alcalde de Sort, Llàtzer Sibís, ha explicado que ha hablado con los tres vecinos que "reconocen que hicieron afirmaciones no ajustadas con el papel que representaban en ese momento, por lo que han pedido disculpas verbales y escritas" a los agentes de la policía autonómica, que les habían denunciado.

Al parecer, los Reyes Magos insultaron a los policías llamándoles "policías asesinos y torturadores", aunque el alcalde ha indicado que él no presenció los hechos y tan sólo le han comunicado que los tres Reyes "hicieron afirmaciones que no se adecuaban a su papel".

En cuanto a si los Magos de Oriente lanzaron caramelos de forma poco amistosa contra los agentes, tal y como asegura la policía autonómica, Sibís entiende que los Mossos tendrán pruebas en ese sentido.

Sin embargo, ha señalado que es difícil saber si la de los agentes fue una apreciación subjetiva, ya que una de las funciones de los Reyes Magos durante la cabalgata es, precisamente, lanzar caramelos.

"Queremos remarcar, en todo caso, que se trata de un hecho aislado y que la actitud de estas personas no tiene nada que ver ni con el ayuntamiento, ni con la comisión de fiestas responsable de la cabalgata", ha concluido el edil.

1 comentari:

  1. El papel de los Reyes Magos, es ser amables y cariñosos con los niños en general con todo el personal que van a verle, y no insultar a la policía como hicieron estos,


    ResponElimina